Aunque prestan los mismos servicios de los brasieres convencionales con la enorme ventaja de no requerir de bandas ni tirantas para mantener el busto en su lugar, los bra adhesivos son prendas especiales que requieren cuidados específicos en el lavado, secado y guardado.
A continuación, Isabella Internacional te explica cómo mantenerlos limpios, cómo extender su vida útil sin afectar su horma ni su pegue, y cómo protegerlos para que cumplan su función: realzar tu busto de manera segura y cómoda para que te veas ¡espectacular!
Entre los tipos de bra adhesivos están los fabricados en silicona y los hechos en espuma prehormada, cada uno exige unos protocolos de lavado particulares, según el material.
– Para tus Bra en silicona
Para el caso de los bra en silicona de Isabella, se recomienda lavarlos a mano con jabón suave, preferiblemente de manos o neutro, y en agua tibia. El proceso debe ser cuidadoso, sin restregarlo contra superficies, ni torcerlo; de hecho, no es necesario someterlo a “maltrato” si lo lavas después de cada uso pues solo tendrán pocos restos de sudor y grasa corporal que caerán fácil con un lavado simple.
Para el secado, basta con dejarlo al aire; aunque si tienes afán de usarlo, puedes utilizar un secador de cabello en modo frío. Una vez limpio y seco, es muy importante colocar, en el área del adhesivo del bra, los plásticos protectores que trae de fábrica.
Los papeles protectores cumplen la importante función de evitar que se adhieran partículas de polvo al pegante que acaben con la adherencia de tu bra; por eso no debes botar esos plásticos; más, si se te pierden puedes usar los papeles siliconados que traen los protectores femeninos que funcionan muy bien en caso de emergencia.
De preferencia, lo mejor es guardarlo en su empaque original En el caso de los Bra en silicona de Isabella Internacional, su caja permite que el producto esté protegido, limpio y seco para cuando lo necesites.
– Para tus Bra prehormados
Si se trata de un bra en copa prehormada, el lavado también debe realizarse a mano, con jabón suave y agua fría, cuidando de retirar muy bien cualquier resto de jabón que pueda manchar la tela.
Tal como con los bra en silicona, estos deben recibir un lavado cuidadoso, especialmente en el área del adhesivo que no debe restregarse con esponjas; lo correcto es frotar el área suavemente con la yema de los dedos, así se removerá la suciedad y grasa corporal, del área.
Importante igual, no dejar tu bra en remojo ni usar blanqueadores que “corran” el color de la prenda; los bra de Isabella por ejemplo, -hechos en microfibra, una tela suave y muy fina- debe tratarse como una prenda delicada.
Estos bra no deben secarse en máquina pues, con seguridad, se encogerán; el secado debe ser al aire y a la sombra para evitar que el sol manche la tela.
Ya limpio y seco, debes colocar en el área del adhesivo los papeles o plásticos protectores para proteger el pegante; recuerda que mantener la zona libre de partículas, de polvo o de contacto con otras prendas es asegurar su vida útil. Luego guarda tu bra en su caja, aunque, si ya no la conservas, puedes usar una bolsa resellable que lo mantenga protegido.
Finalmente, te invitamos a leer con atención las recomendaciones del fabricante, pues no todos los adhesivos son iguales: algunos necesitan calor para reactivarse en cada uso -como el Special de Isabella Internacional– y otros solo basta con retirar los protectores del adhesivo, pegarlo a la piel para que se adhiera y disfrutar de llevar un bra, ¡que nadie nota, pero te da seguridad, libertad y te deja lucir tus mejores escotes!