Blog

Haz de tu escote un aliado: aprende a elegirlo y usarlo a tu favor

La forma del escote de un vestido o blusa y cómo puede impactar en nuestra apariencia -en cómo lucimos- es un detalle que las mujeres a veces pasamos por alto, bien porque nos fijamos en otros aspectos de la prenda o por desconocimiento sobre el tema. En esta guía te mostramos distintos tipos de escote y cómo aprovecharlos a tu favor.

No hay duda que una prenda de vestir bien elegida puede ser una gran aliada y en este sentido, las escotadas son de las preferidas.

Existe una amplia variedad de diseños, estructuras, profundidades y formas de escotes y por lo mismo es conveniente identificarlos y diferenciarlos pues no todos favorecen a todas; como luzca el escote y su portadora depende de las formas particulares del cuerpo: volumen del pecho, forma del rostro, largura del cuello, ancho y largo de la espalda, etc.

Un buen escote puede realzar los atributos y uno equivocado acentuar los poco favorables, por eso te compartimos una guía sencilla y práctica para que conozcas la variedad de escotes básicos que existen y algunos consejos para aprovecharlos según el efecto deseado.

Y espera, que nuestra próxima entrega te mostraremos qué brasier adhesivo usar para el tipo de escote que mejor te sienta, pues este también es un aspecto importante cuando elijes tu escote; no olvides que Isabella Internacional tiene el sistema de soporte de busto ideal, cómodo y seguro para cada caso. Entremos en materia…

1. Escote redondo

Escote Redondo

Tipo de escote muy sencillo e ideal para casi toda figura, aunque favorece más a mujeres con curvas y/o de hombros y cuello estrecho. Si tienes busto prominente debes optar por un escote redondo bajo y abierto; pero si eres de senos pequeños te favorecerá más uno redondo pero alto y de curva más cerrada. Ten en cuenta que los escotes redondos no favorecen los rostros redondos, pues los hace ver más rellenos.

2. Escote en V

Escote en V

Por su forma en pico, estiliza la figura. En general favorece a todo tipo de cuerpos, pero en especial a mujeres de cuello corto y ancho porque lo “alarga”. También ayuda a disimular el busto muy grande -siempre que el escote no sea demasiado pronunciado- y los hombros anchos, porque suaviza este rasgo. Si la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido, te verás especialmente favorecidas con este escote.

3. Palabra de honor

Escote Palabra de Honor

Es un escote que le sienta muy bien a mujeres de brazos largos y delgados, y/o con pechos medianos pues, si el busto es muy pequeño no lo resaltará, y si es grande no será cómodo llevarlo. También es muy útil si se desea ampliar la zona de los hombros y alargar el cuello. Si tienes el rostro alargado lo resaltará bellamente; sin embargo, debes tener presente que, como punto negativo, acorta la zona del torso.

4. Escote cuadrado

Escote cuadrado

La forma puede estar dada por un corte, por tirantes o mangas anchas, pero, en cualquier caso, este escote favorece especialmente a mujeres de pechos grandes que deseen resaltarlos sobria y elegantemente.

El escote cuadrado marca los hombros, así que te sentará muy bien si tienes caderas más anchas que tus hombros.

5. Escote asimétrico

Escote asimétrico

Se distingue por dejar un hombro al aire, es de los más modernos y es perfecto para mujeres de brazos bien tonificados, de hombros anchos y cuello largo -porque lo resalta- o de cuello ancho, porque lo alarga.

También funciona si tienes poco busto; o si tu cuerpo tiene forma triángulo, triángulo invertido, reloj de arena o de rectángulo; y lo mejor, favorece casi toda forma de rostro.

6. Escote en forma de corazón

Escote en forma de corazón

Empieza por encima de los pechos y va bajando, haciendo curva hacia adentro para lograr su forma. Dado que “alarga” el cuello, es ideal si el tuyo es corto; aunque debes evitarlo si tienes senos grandes o eres de talla muy grande porque da la percepción de mayor volumen.

Este escote es considerado uno de los más románticos y comunes en trajes de novia. En general, se adapta a toda silueta y debes considerarlo si deseas realzar tu cintura y curvas.

7. Escote Barco

Escote Barco

Semejante a la parte inferior de un navío, este escote va de hombro a hombro, por lo que resulta perfecto si tienes hombros más anchos que tus caderas o si eres de hombros estrechos o caídos pues compensará tus caderas -las “aumentarán”- con respecto a la zona de tus hombros.

En este sentido, el escote barco equilibra la figura, resalta los senos y destaca a las mujeres de cuello largo o normal; si tienes el cuello ancho debes elegir un cuello barco más amplio.

8. Escote Halter

Escote Halter

Variedad que se ata al cuello y deja al descubierto espalda y hombros. Le sienta muy bien a mujeres de corta estatura, que tienen un busto prominente, o con espalda y hombros amplios.

Vista y explora nuestra Web: www.isabellainternacional.com y conoce nuestros fantásticos bras y soportes para el busto; y aprende con nosotros más tips de belleza, salud y moda.

Fuentes: webmoda.es/tipos-de-escotes-para-lucir-en-un-vestido/www.telasdivinas.com/tipos-de-escotes-vestidosmytrendycorner.com/escotes-me-favorece-mas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *