Escoger el escote adecuado es uno de los temas que, a la hora de elegir un vestido, blusa o cualquier prenda superior, inquieta a las mujeres porque -aunque existe gran variedad de diseños, estructuras, profundidades y formas- no todos pueden favorecer; la apariencia del escote depende de las formas particulares del cuerpo: volumen del pecho, forma del rostro, largura del cuello, ancho y largo de la espalda, etc.
Un buen escote puede realzar los atributos y uno equivocado puede acentuar los que pueden considerarse poco favorables (como brazos muy finos o muy gruesos o poco busto); de allí que sea importante conocer la variedad de escotes, algunos consejos o pautas para saber aprovecharlos según el efecto deseado.
Recuerda que, para cualquiera que sea la opción que elijas, Isabella Internacional tiene el brasier y el sistema de soporte de busto ideal, cómodo y seguro.
1- Escote redondo
Esta variedad de escote traza una curva ligera alrededor del busto, haciendo que sea más o menos alto; es un tipo muy sencillo y resulta ideal para casi todo tipo de cuerpo y de figura, aunque favorece más a las mujeres con hombros y cuello estrechos y con curvas.
Si tienes pecho prominente debes optar por un escote redondo bajo y abierto; en cambio, si tienes senos pequeños te favorecerá más igual un escote redondo, pero más alto y con una curva más cerrada. Vale aclarar que de los escotes redondos no favorecen rostros redondos pues los hace ver más rellenos.
2- Escote en V:
Por su forma en pico, estiliza la figura. En general favorece a todo tipo de cuerpos, pero especialmente a quienes tienen el cuello corto y ancho porque lo alarga visualmente y ayuda a disimular los pechos muy prominentes -siempre que el escote no sea demasiado pronunciado- o cuando hay hombros anchos, porque suaviza este rasgo.
Además, se puede usar con manga corta, larga o con tirantes. Las mujeres que son triángulo invertido se verán especialmente favorecidas con este escote.
3- Palabra de honor:
Es un escote que le sienta muy bien a las mujeres de pechos medianos pues si el pecho es muy pequeño no lo resaltará y si es abundante no resultará cómodo-; para mujeres de brazos largos y delgados y favorece si se desea ampliar toda la zona de los hombros y alargar el cuello, aunque también tiene como inconveniente que acorta la zona del torso.
También es favorable si el rostro además es alargado.
4- Escote cuadrado
Por su forma cuadrada se caracteriza por llevar bien tirantes o mangas anchas con forma perpendicular, son importar si es del mismo color y tela del vestido. Este tipo de escote favorece especialmente a las mujeres de pechos grandes y que deseen resaltarlo de una forma sobria y elegante.
El escote cuadrado marca los hombros, así que le sentará muy bien a mujeres de caderas más anchas que sus hombros, y si no tienen demasiado busto.
5- Escote asimétrico:
Este tipo de escote es el que suele dejar un hombro al aire, es de los más modernos y le sienta muy bien a mujeres de hombros anchos cuello largo -porque lo resalta- o el cuello ancho porque lo alarga y brazos bien tonificados.
De igual manera sienta bien incluso cuando hay poco busto; en definitiva, este tipo de escote queda bien a los cuerpos con forma triángulo, triángulo invertido, reloj de arena o rectángulo y a casi toda forma de rostros.
6- Escote en forma de corazón:
En la forma de corazón, el escote empieza por encima de los pechos y van bajando, haciendo la curva hacia adentro para lograr la forma acorazonada; éste alarga el cuello, así que le sienta muy bien a mujeres de cuello más bien corto. No es recomendable para quienes tienen pechos grandes o medidas grandes porque aumenta volumen en gend.0eral.
Este escote es considerado uno de los más románticos y comunes en los trajes de novia y se adapta a todo tipo de silueta ayudando a realzar la cintura y las curvas.
7- Escote Barco:
Recibe su nombre por su semejanza con la parte inferior de un navío, va de hombro a hombro. Los vestidos o prendas con escote tipo barco son elegantes y perfectos para las mujeres con hombros más anchos que las caderas o de hombros estrechos o caídos porque proporciona horizontalidad.
Igual, favorecen las figuras de triángulo porque resaltan los pechos y compensan las caderas con la zona de los hombros proporcionando un equilibrio a la figura; crea el efecto óptico de “aumentar” las caderas; y sienta bien si quien lo luce tiene cuello largo o normal; si tiene el cuello ancho debe elegir partes de arriba que tengan el cuello barco más amplio.
8- Escote Halter
Variedad que se ata al cuello y deja al descubierto espalda y hombros. Sienta muy bien a las mujeres bajitas, con bastante pecho, o con espalda y hombros amplios.
Fuentes: webmoda.es/tipos-de-escotes-para-lucir-en-un-vestido/ – www.telasdivinas.com/tipos-de-escotes-vestidos – mytrendycorner.com/escotes-me-favorece-mas/