Blog

Tradicionales, adhesivos, con o sin varilla: Entre la seguridad y la comodidad

La comodidad es un valor que con el paso del tiempo ha ganado terreno en la medida que la vida se ha hecho más acelerada y el tiempo más escaso. Para el caso de las mujeres y dado que sus roles han venido cambiando y ampliándose, la comodidad –asociada a la simplicidad– se ha vuelto un factor imprescindible.

La moda se ha ajustado también a esta realidad y específicamente en el campo de la ropa interior femenina, han surgido prendas que buscan favorecer la sensación de libertad sin que la mujer pierda seguridad, sin que deba sacrificar -por la comodidad- su sensualidad.

En el ramo de los brasieres están los tradicionales en tela -tipo bralettes-, pero son los adhesivos una de las opciones actuales de mayor aceptación, con una amplia variedad de modelos y sistemas -la mayoría ausentes de varillas o tirantas, que para algunas mujeres resultan molestas e incómodas- y con servicios específicos según las necesidades o gustos de la usuaria.

Entre los adhesivos existen los fabricados en micropore, de buen soporte y adherencia, que ayudan a levantar o centrar el busto según las piezas que conformen el sistema, que por ser en papel no suman peso y que por su color natural son ideales para usar con prendas transparentes.

Igual están los brasieres en suave silicona pensados en ofrecer un soporte natural. Los modelos que llevan gancho en medio ayudan a centrar el busto y las referencias provistas de ganchos laterales pueden incluir tirantas para quienes recién comienzan su uso y se convencen de sus beneficios.

Y completan el abanico de posibilidades, los brasieres de copas prehormadas; en está línea los hay de diversos diseños: completos, con escote profundo, de junte y realce a través de cordón, de sistema “Push Up” que garantizan realce sin el uso de varillas, y -los más recientes y una verdadera novedad por su practicidad y discreción- de copas separadas.

Vale anotar que los brasieres con varilla –lejos de los prejuicios que se han levantado contra ellos sobre que afectan la salud- tienen sus virtudes, especialmente cuando se trata de sostener bustos pesados (talla 38 o copas B en adelante) o para quienes gustan de ofrecer a su busto un soporte rígido que además lo estructure.

Realmente la única recomendación sobre su uso es evitar dormir con ellos o usarlos en la talla correcta por tiempos prolongados, pues uno muy apretado generará molestias o lesiones.

Finalmente, la lencería es un mundo de posibilidades infinitas y seguramente para cada ocasión, atuendo o necesidad encontrarás el ideal. Busca asesoría en www.isabellainternacional.com y disfruta del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *