Los sostenes no son prendas estáticas, así como tampoco lo somos las mujeres. Desde su creación han presentado una interesante evolución que ha abierto paso a diversos estilos según la preferencia y necesidad de cada mujer; de su talla, intensión y de la prenda de vestir que usa.
Uno de los más recientes desarrollos en esta materia son los sostenes o brasieres adhesivos que han ganado un terreno muy importante dentro de la lencería femenina gracias a sus particularidades: no llevan tirantas, espalda ni broches pero sostienen eficiente el busto; ofrecen sensación de libertad, y permite lucir prendas ligeras, ajustadas o escotadas con total seguridad.
Dado que se trata de un producto relativamente novedoso, muchas usuarias acostumbradas a los sostenes tradiciones aún no saben cómo elegir correctamente el que más le favorece o como colocárselo. La investigadora y escritora en temas de tendencias, tecnología y mercado en lencería, María Alejandra Etchegorry, nos da – en la página www.aboutespanol.com- algunos útiles consejos al respecto.
Tips para comprar un sostén adhesivo
- No hay probador, no es posible que te pruebes un sostén adhesivo antes de comprarlo. Las características del sostén, principalmente el hecho de que se adhiera a la piel mediante pegamento de grado médico, hace imposible llevarlo al probado lo que puede dificultar un poco el proceso de elección.
- Sin timidez, recurre a los expertos de las tiendas especializadas en lencería que te guiarán en cuanto a la forma y el tamaño ideal de sostén para tu forma de senos.
- Ten en claro el tamaño de tu copa, ya que será la medida que deberás comprar. Recuerda que el sostén adhesivo solo se compone de copas.
- Toma tu tiempo para escoger la forma y el modelo. Sostenes adhesivos hay en una gran variedad de estilos, la elección dependerá del efecto que desees con tu escote y como quieras lucir con tu prenda de vestir exterior.
- Infórmate acerca de la calidad del adhesivo del sostén; es conveniente que leas las características del producto y estudies la marca.
- Escoge un color neutro. Sobre otros tonos, como negro o blanco, el “nude” es el más discreto y el color por excelencia de las piezas de lencería modeladora, entre las que se pueden incluir los sostenes adhesivos.
Tips para usar un sostén adhesivo
Antes de usar por primera vez un sostén adhesivo es recomendable que te pares frente al espejo e intentes colocarlo de la forma que más te guste: más arriba elevando los senos o más juntos según la forma del escote y de la prenda de vestir.
Muchas marcas no recomiendan pegar y despegar el sujetador muchas veces a la hora de colocarlo, por lo que sugieren ensayar la colocación antes de adherirlo a la piel.
Es fundamental que tu piel esté completamente limpia y seca antes de colocarte el sostén adhesivo. Luego de la ducha asegúrate de limpiar tu piel, que esté completamente seca y no apliques productos –como cremas– que puedan impedir la adherencia.
Para colocar el sostén adhesivo deberás seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Generalmente se coloca primero una copa tomándola y poniéndola en forma convexa sobre la piel, apoyando primero los bordes inferiores y luego el resto de la copa. Presionas durante aproximadamente 15 segundos y ¡listo! Luego colocas la otra para, por último, conectarlas entre sí con el broche y crear el escote.
Para remover el sostén comienza a despegarlo suavemente desde un extremo.
Lava siempre el sostén de silicona con agua tibia y jabón suave una vez que te lo hayas quitado (cada vez que lo uses); esto ayudará a mantenerlo óptimo y a alargar su vida útil.
Si vas a utilizarlo para un sostén adhesivo para un evento importante es aconsejable que lo pruebes unos días antes en casa, así te acostumbrarás y podrás ensayar previamente la mejor forma de colocarlo.
Recuerda que Isabella Internacional te asegura más de 60 posturas en sus productos sin alteraciones en el adhesivo –lo que te permite colocar y retirar el brasier con tranquilidad- y que ofrece, además, en talla y contorno, copas profundas que se ajustan al busto, lo resaltan, que no lo aplastan.
Te invitamos a ensayar los brasieres adhesivos, a incluirlos en tu cajón y a lucir con su valiosa ayuda, femenina, segura y libre.